¿QUÉ ES LA LEY DE TRES FALLAS DE CALIFORNIA?

En California, las condenas por delitos "graves" y "violentos" específicos se consideran "fallas". Una condena por estos delitos tiene el efecto de limitar la elegibilidad para la libertad condicional, reducir los créditos de servicio "tiempo bueno / tiempo de trabajo" de custodia y, lo que es más importante, mejorar el castigo por la condena de futuros delitos graves o violentos.

Las segundas condenas, por ejemplo, tienen el efecto de duplicar la exposición de una persona al castigo por el delito subyacente, y la condena de un delito grave o violento con dos o más huelgas previas puede resultar en el encarcelamiento por un período de 25 años a cadena perpetua. Esta es la razón por la que a la ley se le suele llamar "Tres fallas y estás fuera".

¿Qué delitos se consideran "violentos" y "graves"?

Estos términos tienen un significado especializado en la ley. El Código Penal de California §667.5 enumera aproximadamente 23 categorías de delitos "violentos", y el Código Penal §§1192.7 y 1192.8 enumera aproximadamente 48 categorías de delitos "graves", todos los cuales pueden calificar como "fallas".

Las consecuencias de no saber qué tan grave es un delito o ser condenado por un delito grave o "violento" pueden ser devastadores. Es esencial que cualquier persona acusada de cometer un delito grave busque inmediatamente un abogado calificado.

Los abogados de defensa penal de Rien, Adams & Cox, LLP están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para consultar, sin cargo, sobre la importancia de cualquier acusación por delito grave. Recuerda, no asuma nada; Busque ayuda profesional inmediata.

¿Hay otro tipo de ley de "Tres Fallas" en California?

Sí. California es dura con las armas. La condena por un delito que involucra la posesión, el uso o la lesión de una persona con un arma de fuego puede resultar en la denegación de la libertad condicional, la limitación de los créditos de servicio de custodia "buen tiempo / tiempo de trabajo" y la prisión por 10 o 20 años, o por 25 Años a la vida.

No subestimes la seriedad de una acusación grave. Busque ayuda legal inmediata. La ley de los Tres Fallas que involucra delitos graves o violentos, o armas, puede alterar la vida.

Los abogados de defensa criminal de Rien, Adams & Cox, LLP tienen una historia combinada de más de 50 años de experiencia en la defensa de individuos acusados de cometer delitos graves y violentos, y en la defensa exitosa contra el impacto devastador de una condena por "falla".

No hay costo para una consulta inicial, y los abogados están parados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para reunirse, revisar y explicar sus derechos y defensas.

Para obtener más información sobre la Ley de Tres Fallas y cómo puede afectar sus cargos penales actuales, comuníquese con Rien, Adams & Cox, LLP hoy mismo para una consulta gratuita.

  • peer-review
  • super-lawyer
  • state-bar
  • The National Top 100 Trial Lawyers