¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ESPECIALISTA CERTIFICADO EN DERECHO PENAL?

El Colegio de Abogados del Estado de California, la Junta de Especialización Legal, que es la autoridad de concesión de licencias para los abogados en California, es responsable de mantener un programa de certificación de especialistas en ocho disciplinas especializadas de la ley, incluida la ley penal. A los abogados de California no se les permite presentarse como "especialistas" en estas disciplinas sin estar certificados.

¿Cómo Califica un Abogado como Especialista en Derecho Penal?

Para convertirse en un especialista certificado en derecho penal, un abogado debe ejercer el derecho en la disciplina durante al menos cinco años antes de ser elegible para su consideración. Luego, el abogado debe demostrar competencia en la práctica al haber participado en un número requerido de juicios, audiencias preliminares y mociones; deben someterse a una revisión rigurosa por parte de otros miembros del colegio de abogados y del poder judicial; completar un número requerido de unidades educativas especializadas, aprobadas por el colegio de abogados; y finalmente, tomar y aprobar el examen de un especialista administrado por la barra de estado. Una vez certificado, el colegio de abogados del estado debe volver a certificarse cada cinco años.

¿Qué Significa la Certificación para una Persona Acusada de un Delito?

El programa de certificación del Colegio de Abogados del Estado tiene la intención de proteger al público de reclamos infundados por un abogado competente en un campo especializado, para ayudar al público a identificar a los abogados que han demostrado competencia en un campo especializado del derecho, y para alentar el mantenimiento y la mejora de Competencia del abogado en campos especializados del derecho.

¿Es lo Mismo Consultar a un Especialista en Derecho Penal como Consultar a un Especialista en Medicina?

Una persona acusada de cometer un delito corre el riesgo de perder la vida, la libertad, la propiedad y la reputación. El riesgo para una persona afligida con una enfermedad grave es muy similar. Al igual que una persona gravemente enferma buscaría la competencia de un especialista en medicina, una persona acusada de un delito y amenazada con la pérdida de la vida o la libertad debería hacer lo mismo.

¿Hay un Especialista en Derecho Penal con Experiencia Disponible Cerca?

Timothy B. Rien, ex fiscal, juez pro tem y educador a nivel universitario y academias de policía, ha sido certificado como Especialista en Derecho Penal por el Colegio de Abogados del Estado de California, Junta de Especialización Legal desde 1983, y ha vuelto a certificar cada cinco años desde entonces. En más de 40 años de práctica, el Sr. Rien ha manejado virtualmente todo tipo de casos criminales, desde manejar bajo la influencia de delitos de alcohol y drogas hasta delitos de cuello blanco y asesinatos capitales, todos con habilidades especializadas.

Ser acusado de cometer un delito, correcta o incorrectamente, puede ser una experiencia que altera la vida.

Para obtener ayuda compasiva y especializada, llame a Rien, Adams & Cox, LLP para una consulta inicial gratuita. Ningún abogado ético puede predecir o garantizar el resultado de un caso en particular. Pero vea cómo contratar a un especialista certificado en derecho penal puede marcar una diferencia en la configuración del resultado de su caso.

  • peer-review
  • super-lawyer
  • state-bar
  • The National Top 100 Trial Lawyers