DESAFÍO DE PRUEBAS DE RESPIRACIÓN Y SANGRE IMPROPIAS PARA SU DEFENSA

La fiscalía se basa en las pruebas de sangre y aliento para desarrollar su caso, pero dichas pruebas pueden tener fallas en una variedad de formas, haciendo que la evidencia en su contra sea inadmisible. Cuando se encuentran defectos en el proceso de prueba, los cargos pueden reducirse o desestimarse.

Rien, Adams & Cox, LLP, ha estado impugnando dicha evidencia y protegiendo los derechos de las personas acusadas de conducir ebrio durante casi tres décadas. Sus abogados reconocen la importancia de no dejar ninguna piedra por defender a una persona acusada de un delito tan grave. Trabajarán para garantizar que nunca se usen pruebas erróneas o erróneas para obtener una condena.

¿Estoy obligado a tomar el examen?

En California, usted está legalmente obligado a realizarse un análisis de sangre o un examen de aliento si un oficial de policía sospecha que usted está conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas. Si no se somete a una de estas pruebas, se pueden producir algunas o todas las siguientes consecuencias:

  • Se cobrará un "rechazo" como una mejora a su DUI, que puede resultar en un tiempo de cárcel adicional.
  • La fiscalía puede usar evidencia de un "rechazo" para ayudar a establecer su culpabilidad en el tribunal.
  • El Departamento de Vehículos Motorizados suspenderá sus privilegios de manejo.

Hay, sin embargo, opciones de defensa para los rechazos de pruebas químicas. Un abogado experimentado puede aprovechar estas opciones para evitarle un castigo adicional, el uso de la evidencia para establecer la culpa en el tribunal y las consecuencias de la licencia impuestas por el DMV.

Si Te Sometes a Pruebas de Sangre y Aliento

En todos los casos, la policía tomará dos muestras: una es para la fiscalía y otra para la defensa. Es importante que la policía siga las reglas apropiadas mientras administra las pruebas, porque un pequeño error podría tener un gran impacto:

  • Análisis de sangre: La policía está obligada a asegurar el sorteo de dos viales de sangre forenses. Uno está disponible para el procesamiento para la prueba, el otro para la defensa. Existe una diferencia entre los análisis de sangre realizados con fines forenses (uso de pruebas criminales) y aquellos con fines de tratamiento. Una extracción inadecuada o inapropiada de sangre puede resultar en la incapacidad de la fiscalía para usar la muestra en contra de un acusado u otras sanciones. Rien, Adams & Cox, LLP, tiene la experiencia para evaluar el valor probatorio de los análisis de sangre, para que los toxicólogos forenses reexaminen las muestras y para buscar sanciones por procedimientos de recolección o análisis inadecuados.
  • Pruebas de aliento: hay muchas reglas técnicas que rigen la recolección de muestras de aliento en casos de DUI. Incluso después de recolectar una muestra, hay variables entre los individuos que podrían hacer que un resultado sea inexacto. Rien, Adams & Cox, LLP, tiene la experiencia para evaluar el valor probatorio de las pruebas de aliento, los procedimientos para su recolección y las variantes entre individuos examinados por expertos en toxicología y buscar sanciones por procedimientos de prueba inadecuados. Esto puede incluir un desafío no solo para los mecánicos del equipo de prueba, sino también para las calificaciones del oficial de la ley que realiza la prueba.

Contáctenos

Su llamada no será atendida por un contestador automático o correo de voz. Un operador en vivo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en Rien, Adams & Cox, LLP. Un abogado está listo para proteger sus derechos y minimizar el impacto de un análisis de aliento o de sangre. Siempre habrá alguien para atender su llamada y responder sus preguntas.

Póngase en contacto con la empresa hoy para una consulta inicial gratuita. Sirviendo a clientes en Livermore, Pleasanton, el Área de la Bahía, el Valle Central y en todo el norte de California.

  • peer-review
  • super-lawyer
  • state-bar
  • The National Top 100 Trial Lawyers