¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DESPUÉS DE SER DETENIDO POR DUI EN CALIFORNIA?

Muchos conductores sospechosos de conducir bajo la influencia (DUI) desconocen sus derechos, y si esos derechos han sido comprometidos. En Rien, Adams & Cox, LLP, nuestros abogados altamente capacitados lo ayudarán a comprender y hacer valer sus derechos. Desde nuestras oficinas en Livermore, atendemos a clientes en el Área de la Bahía, el Valle Central y las áreas circundantes del norte de California.

Aquí hay algunas preguntas y respuestas comunes relacionadas con el derecho de una persona después de una detención por DUI:

¿Tengo derecho a rechazar una prueba de aliento si no me han arrestado?

Sí. En California, si un oficial lo ha detenido o detenido en un punto de control de sobriedad, puede negarse a tomar una prueba de aliento preliminar, también conocida como prueba de detección de alcohol preliminar (PAS), cuando se le solicite.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta negativa no necesariamente evitará un arresto si el oficial cree que usted está bajo la influencia del alcohol o las drogas.

¿Tengo derecho a rechazar los análisis de aliento o de sangre después de un arresto?

No. El estado de California opera bajo las leyes de "consentimiento implícito" cuando se trata de arrestos por DUI. En la práctica, esto significa que está legalmente obligado a someterse a un análisis de aliento o de sangre. Si no se realiza una prueba de sangre o de aliento, se pueden producir graves consecuencias, incluida la revocación de la licencia por un año, el aumento del tiempo en la cárcel y sanciones adicionales si se lo encuentra culpable.

¿Son legales los puntos de control de sobriedad?

Sí. Sin embargo, existen normas específicas que dictan cómo se configuran y operan los puntos de control. Es posible que nuestros abogados puedan probar que el punto de control en el que fue detenido no cumplió con las normas constitucionales.

Según la ley de California, los obstáculos establecidos como puntos de control de sobriedad deben publicarse con anticipación, contener la iluminación adecuada y exhibir suficientes indicaciones oficiales para que el conductor esté al tanto de que está conduciendo hacia un área de control. Además, todos los conductores deben ser detenidos solo por breves períodos de tiempo, a menos que los oficiales sospechan que alguien está conduciendo bajo la influencia.

Nuestra Firma Puede Ayudarlo a Defenderse Contra los Cargos de DUI

Si cree que sus derechos han sido violados en relación con una detención o arresto por DUI, nuestros abogados están aquí para ayudarlo. Simplemente llame a Rien, Adams & Cox, LLP, al 925-344-4634 para programar una consulta gratuita, o contáctenos en línea.

  • peer-review
  • super-lawyer
  • state-bar
  • The National Top 100 Trial Lawyers