QUIZÁ PUEDA EVITAR UNA CONVICCIÓN DE DROGAS

Si ha sido acusado de un delito de drogas, hay programas de desviación o rehabilitación de drogas disponibles para evitar condenas y/o castigos. Un programa de "desvío" tiene la intención de permitir que una persona acusada de un delito de drogas aborde el uso adictivo al participar en una alternativa de rehabilitación a la cárcel. Y si bien la legislatura de California ha reconocido que muchas personas en el sistema de justicia penal necesitan ayuda en lugar de condenas o castigos debilitantes, no todas las personas acusadas son legalmente elegibles para participar en estos programas.

Un abogado experimentado, con conocimiento de los muchos programas y alternativas legales a la condena y el castigo, puede ayudar a navegar un área complicada de la ley para atender mejor las necesidades de un cliente. Los abogados de Rien, Adams & Cox, LLP están especialmente capacitados para negociar lo que de otra manera serían cargos no elegibles y encontrar el programa más adecuado para satisfacer las necesidades de un cliente.

¿Teniendo en cuenta los programas de rehabilitación y desvío de drogas?

El hecho de que un cliente sea presuntamente elegible para un programa de rehabilitación o desvío de drogas no significa que los abogados de Rien, Adams & Cox, LLP recomendarán dicho curso. La primera determinación es si la fiscalía puede, con evidencia admisible, probar su caso más allá de una duda razonable. Muchos casos se presentan sobre la base de pruebas que han sido incautadas ilegalmente o que de otro modo podrían ser inadmisibles contra un cliente. Solo en el caso de que un cliente corra el riesgo de ser condenado si se considera un programa de desviación. Esto se debe a que muchos programas solo permiten un "bocado en la manzana" y la futura elegibilidad puede perderse por una participación previa.

Los abogados de Rien, Adams & Cox, LLP conocen sus derechos. Pueden evaluar si la policía ha actuado adecuadamente y de acuerdo con la constitución estatal y federal al detener, buscar, confiscar pruebas y arrestarlo a usted. Tiene derecho a abordar estas violaciones sin renunciar a su derecho de desviación. Las preguntas sobre búsquedas ilegales y convulsiones pueden ser complejas. Solo después de una revisión exhaustiva de la evidencia en el caso y todos los informes policiales se debe considerar la participación en un programa de rehabilitación o desvío. Los abogados de Rien, Adams & Cox, LLP tienen tanto la experiencia como la reputación para evaluar adecuadamente la necesidad de un programa a la luz de la legalidad de una búsqueda o un arresto, y para abogar por una enmienda donde un cliente no podría ser elegible para el desvío o un programa de rehabilitación.

Desvío Formal e Informal y Proposición 36

Una vez que se haya establecido la elegibilidad para el tratamiento y se hayan explorado todas las alternativas al despido de los cargos, es posible que se suspenda un proceso penal, momento en el cual puede ser elegible para ingresar a un programa de rehabilitación de drogas por hasta 18 meses. Cuando haya completado el programa, los cargos criminales se descartarán y su registro permanecerá limpio. Cada alternativa al enjuiciamiento tiene reglas diferentes que rigen la finalización de un programa.

Los abogados de Rien, Adams & Cox, LLP, pueden ayudarlo a determinar qué programa lo beneficiará en términos de salud, costo, conveniencia, preservación del empleo y mantenimiento de la familia y otros compromisos.

Contáctenos

Los abogados de Rien, Adams & Cox, LLP comprenden su gama completa de opciones y se asegurarán de que tenga acceso a la ayuda que necesita. Su llamada no será recibida con un contestador automático o un correo de voz.

El servicio personal en Rien, Adams & Cox, LLP, significa que un operador en vivo estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hablar con usted y ponerlo en contacto inmediato con un abogado que estará encantado de atender sus necesidades y preguntas

Con oficinas ubicadas en el Distrito Judicial de Livermore, Pleasanton, nuestros abogados están disponibles para presentarse en todo el norte de California. Póngase en contacto con ellos hoy para una consulta inicial gratuita.

  • peer-review
  • super-lawyer
  • state-bar
  • The National Top 100 Trial Lawyers